Lista para Hacer una Maleta (Checklist Completo)

Hacer la maleta es algo que puede generar mucha adrenalina (por la ansiedad de salir de vacaciones) y estrés a partes iguales, sobretodo si viajas con niños o en familia. En estos casos, lo mejor y más práctico es hacer una lista para hacer la maleta.

¿Te encuentras preparando tu viaje y no quieres olvidarte de nada en tu equipaje? dejarte algo puede tener poca importancia o mucha, según lo que sea (por ejemplo olvidar un visado puede arruinar el viaje)

En este artículo te vamos a ayudar con una completa check list de tu equipaje para que la descargues gratis, la puedas imprimir y que… ¡no se te olvide nada!

📒 Descarga Nuestra Lista de Chequeo para Hacer una Maleta

A continuación, te ofrecemos una lista para que tú mismo/a chequees cosa por cosa tu equipaje y controlar así que no olvidas algo de última hora.

Te adelantamos que, para facilitar el seguimiento, la lista se divide en secciones temáticas:

  • Documentación
  • Finanzas / Dinero
  • Ropa
  • Artículos de Aseo
  • Artículos de Ayuda durante el Viaje
  • Tecnología
  • Salud

Antes de nada, ten en cuenta lo siguiente para empezar a hacer tu equipaje y saber qué puedes poner o no en tu maleta de cabina:

A TENER EN CUENTA PARA EL EQUIPAJE DE MANO:
En el equipaje de cabina, debes saber que puedes llevar líquidos, pero estos deben ir en envases de un máximo de 100 ml. y en un total de hasta 1 litro.

Los líquidos deben ir todos en una bolsa de plástico transparente (1 por pasajero) y con sistema de apertura y cierre.

Te recomendamos que compres bolsas con cierre hermético zip de Mercadona o IKEA (son las que usamos nosotros, porque son más resistentes, además de tener doble cierre) y botecitos rellenables que venden en Mercadona o bien comprar champú, acondicionador, gel fijador, etc. en tamaño de viaje (en Carrefour los venden así).

A continuación, te presentamos nuestra lista para hacer una maleta de viaje. Es un archivo en pdf y que te recomendamos imprimir, para ir marcando con boli.

¡Compártela en las redes sociales para ayudar a otros Viajeros/as! 😉

Otros artículos sobre Maletas que te pueden interesar:

Imagen checklist: Designed by Freepik