Cómo Abrir una Maleta con Clave

¿Estás desesperado/a porque no puedes desbloquear la cerradura de seguridad por combinación de tu maleta? pues no te preocupes, porque te vamos a desvelar un método simple y rápido con el que podrás abrir tu equipaje, sin romper la cremallera, sin bolis y sin herramientas.

Olvidar la contraseña de una maleta es más común de lo que piensas. Incluso hay veces que la clave se puede cambiar por accidente o incluso con las vibraciones del avión durante un viaje… ¡Sigue leyendo para abrir tu maleta bloqueada en sólo unos pocos minutos!

🔓 Cómo Abrir una Maleta con Cerradura de Combinación si no Tienes la Clave

A TENER EN CUENTA:
Antes de comenzar, queremos hacerte entender que una maleta no es una caja fuerte de alta seguridad. Abrir la cerradura con combinación de cualquier maleta de viaje no es complicado.

Nuestra recomendación: ¡Nunca lleves objetos de gran valor (joyas, dinero, dispositivos electrónicos, regalos caros, etc.) ni documentos importantes en una maleta de viaje! a no ser que lo lleves en tu equipaje de mano (sin facturar) y que lo puedas tener contigo durante todo el trayecto.

Igualmente te avisamos que este post es exclusivamente para abrir tu maleta y que abrir una maleta que no es de tu propiedad es un delito. Por eso, antes de seguir con este tutorial, fíjate en una cosa: ¿has comprobado que sea tu maleta? puede pasar que retires una maleta de la cinta de equipajes y no te des cuenta que es una igual a la tuya.

Como ya hemos comentado en nuestra introducción, perder la clave pasa más veces de las que pensamos y te encuentras con la desagradable sorpresa de que no puedes abrir la cerradura de la maleta.

Entonces, sólo te queda forzar la cremallera (si la maleta no tiene cierre por cremallera la cosa se complica aún más). Pero esto sólo provocará que después no puedas volver a cerrar la cremallera y te encontrarás dos problemas: cerradura bloqueada y cremallera rota.

No desesperes, porque antes de hacer eso prueba con el siguiente método que podría abrir la cerradura de tu maleta y recuperar tus pertenencias sin dañarla. Tan sólo sigue este tutorial paso a paso para averiguar la combinación de la maleta:

Paso 1: Mueve el Accionador de Desbloqueo hasta el Máximo

Mueve el accionador hacia derecha o izquierda (según la maleta puede variar) hasta el tope, lo que producirá que las ruedas numéricas no puedan girar.

Paso 2: Afloja un poco el accionador de desbloqueo

Ahora ve soltando poco a poco el accionador, hasta que las ruedas numéricas de la combinación puedan girar.

Paso 3: Encuentra el primer dígito de la clave secreta

Sin mover el accionador, ve girando lentamente la primera de las ruedas numéricas. Irás escuchando una serie de “clics”. Gira hasta que escuches un “clic” diferente a los demás: ese sonido diferente te está indicando que… ¡has encontrado el primer número de la contraseña de la maleta!

Paso 4: Encuentra los otros 2 dígitos de la clave secreta

Repitiendo lo que hemos realizado en el paso anterior, gira la segunda rueda numérica hasta escuchar ese “clic” diferente: has econtrado el segundo número de la clave. Lo mismo para el tercer número… ¡y tu maleta se abrirá!

¿EL MÉTODO NO TE HA FUNCIONADO?
En lugar de comenzar por la primera rueda numérica, empieza por la última ¡Prueba el método así!

Si aún así, no has podido obtener la clave perdida de tu maleta, sigue con los siguientes métodos y tips que te vamos a contar a continuación.

🔐 Otras formas de Abrir la Cerradura de Combinación de una Maleta

El método rápido que te hemos contado anteriormente puede que no sea válido para algunos tipos de cerradura de una maleta, pero todavía hay otras sugerencias para que la puedas abrir:

💼 Abrir una Maleta recién Comprada

Cuando compras una maleta nueva, la cerradura de combinación se abre (por defecto) con la clave 0-0-0. Si estás en el caso en el que no sabías cómo abrir tu nueva maleta: introduce la contraseña de 3 ceros ¡y se abrirá!

Otro tema es que deberás resetear esa clave (por seguridad). Puedes elegir una clave de 3 dígitos que tu quieras. Es una operación rápida y fácil. Tan sólo debes seguir las instrucciones del fabricante, pero será algo muy parecido o igual que lo explicado en el siguiente vídeo:

💣 Abrir la Cerradura de Seguridad probando Todas las Combinaciones

Como lo has leído: probando todas las combinaciones posibles (como un “ataque de fuerza bruta” en informática). Una cerradura de 3 dígitos tiene 1.000 combinaciones numéricas distintas.

Si somos capaces de probar una combinación (desde la 0-0-0 a la 9-9-9), por ejemplo, cada 3 segundos, tardaremos algo más de 50 minutos.

Es decir, en menos de 1 hora podemos abrir la maleta, pero es una solución no apta para impacientes, si te distraes con facilidad o… ¡si estás nervioso/a en un aeropuerto!

🔂 Abrir la Maleta cambiando sólo 1 número de la Combinación

Viajando en avión, puede pasar que con los golpes y vibraciones que sufre una maleta se modifique uno de los dígitos de la clave de la cerradura.

Para comprobar si ha pasado esto en tu maleta bloqueada:

  1. Introduce la combinación que abría tu maleta (y que aún así no la abre).
  2. Prueba uno a uno cada dígito, girando sólo la primera rueda numérica (del 0 al 9) y dejando fijos el segundo y tercer dígito.
  3. Si no abre repite el paso anterior, girando solamente la segunda rueda (y dejando fijos el primer y tercer dígito).
  4. Si no han cambiado el primer y segundo número de la clave, prueba entonces con el tercer dígito.
  5. Si este era el problema de tu maleta… ¡se abrirá!

🔑 Abrir una Cerradura TSA con una Llave Maestra

Cada vez hay más maletas que incorporan una cerradura TSA en las que, además de con una combinación numérica, se puede abrir con una llave especial. Esa llave es una llave maestra que, teóricamente, sólo tienen los agentes de la TSA.

Decimos teóricamente porque últimamente la tecnología de impresoras 3D se ha popularizado tanto que cualquiera que disponga de una, puede imprimir una llave TSA en su casa y abrir la cerradura.

Esto es así porque se han hackeado las plantillas de las diferentes versiones de las llaves (TSA001, TSA002, … , TSA007) y cualquiera las puede imprimir.

Reproducir la llave en 3D puede ser una solución de último recurso para la maleta que no puedes abrir, pero sólo te sirve si estás ya en casa, tienes una impresora en 3D y recuerda: ¡sólo si la maleta es tuya!

¿QUÉ ES LA TSA?
La TSA son las siglas de Transport Security Agency (Agencia de Seguridad en el Transporte del Gobierno de los Estados Unidos de América). Es la agencia encargada de realizar el control de aduanas en los aeropuertos estadounidenses. Inspecciona maletas y, para abrirlas, puede incluso romper la cerradura si es necesario.

Romper la maleta es algo que pueden hacer legalmente (si lo hacen te dejarán un informe justificativo), a no ser que la cerradura sea apta para la llave de la TSA.

Y hasta aquí nuestra guía para abrir esa maleta en la que, por le motivo que sea, no puedes abrir. Esperamos que te haya resultado útil y si aún así no la has podido abrir: te recomendamos acudir a un taller de reparación autorizado por la marca de tu maleta.

Otros artículos sobre Maletas que te pueden interesar:

Imagen candado: Vector de Dise̱o creado por freepik Рwww.freepik.es